Los artículos adquiridos en nuestra Tienda Online podrán devolverse por garantía únicamente.
Duración de la Garantía: Dependera de cada categoría. La misma estará detallada en cada remito de compra.
- Accesorios y Audio (Cables, Auriculares, Cabezales, Cargadores): Garantía limitada de 2 meses desde la fecha de compra.
- Apple Nuevos: Garantía oficial limitada de 1 año, gestionada directamente con los servicios técnicos oficiales de Apple. Detalles de garantía pueden ferlos en el sitio oficial de Apple.
- Xiaomi/Samsung/Motorola: Garantía limitada según defectos de fabricación y uso adecuado durante el plazo estipulado.
Cobertura de la Garantía:
La garantía cubre defectos de materiales y fabricación bajo condiciones normales de uso, conforme lo indicado en el Manual del Usuario.
- Reparaciones o reemplazos se realizarán con piezas nuevas o reacondicionadas que garanticen funcionalidad equivalente.
- Para productos nuevos de Apple, las reparaciones y cambios se gestionan exclusivamente en servicios oficiales.
Causas de Anulación de la Garantía:
- Daños físicos: Golpes, roturas, rayones, exposición a líquidos o ambientes corrosivos.
- Uso indebido: Sobrecargas eléctricas, instalación o manipulación por terceros no autorizados.
- Software no autorizado: Problemas derivados de virus, malware o instalación de programas no aprobados.
- Condiciones extremas: Exposición a humedad, altas temperaturas o falta de mantenimiento.
- Modificaciones o reparaciones realizadas fuera de Rosario Tecno o sin autorización oficial.
Exclusiones:
Esta garantía excluye el desgaste normal de piezas consumibles, como baterías, daños resultantes de uso indebido, accidentes, modificaciones, reparaciones no autorizadas u otras causas que no sean defectos de materiales y de fabricación.
De la misma forma, excluye rotura, daño o no disfunción del módulo, cuya única forma de no funcionamiento es debido a un mal uso o caída. A su vez excluye rotura del pin de carga o si alguna pieza del interior resulta suelta en el mismo.
Excesos o caídas de tensión eléctrica que impliquen uso en condiciones anormales.
Instalación, intervención o alteración del equipo por personal no autorizado Rosario Tecno
La operación del artefacto en condiciones no indicadas en el Manual del Usuario.
La falta de mantenimiento según lo indica el Manual del Usuario.
Daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto (Ej. Cargador de teléfono celular no aprobado por Rosario Tecno)
Los daños personales o a la propiedad que pudieran causar el uso indebido del artefacto, incluyendo la falta de mantenimiento.
El uso o instalación de software (programas), interfaces, partes o suministros no proporcionados y/o autorizados
Problemas técnicos producidos por la instalación deseada o accidental de programas o archivos dañinos (virus, malware, spyware etc.) que alteren el normal funcionamiento del sistema operativo y/o que afecten el funcionamiento del equipo.
La salvaguarda de la información (archivos personales o programas), será responsabilidad del cliente que deberá preservarlos en forma externa previo a concurrir a nuestro establecimiento.
Rosario Tecno. No se hace responsable por la pérdida de información, datos, imágenes o archivos debido a fallas producidas en el equipo.
En ninguna circunstancia Rosario Tecno serán responsables de:
(a) cualquier pérdida que no fuera causada por nuestro incumplimiento de este documento de garantía;
(b) cualquier pérdida o daño que no fuera una consecuencia razonablemente previsible del incumplimiento de Apple de este documento de garantía, en el momento en que usted compró el producto.
- Daños estéticos (rayones, decoloración, etc.) que no afecten el funcionamiento.
- Desgaste normal por uso (cables, conectores, etc.).
- Pérdida de información o datos almacenados en el dispositivo.
Procedimiento para Reclamos:
- Comuníquese con el centro de atención de Rosario Tecno para coordinar la revisión del producto en nuestro Servicio Técnico.
- Lleve el producto a nuestro Servicio Técnico (Montevideo 2010) con comprobante de compra y embalaje original.
- En caso de aceptación (la resolución puede llegar a tardar hasta 10 días hábiles), el producto será reparado o reemplazado según corresponda.
Nota Importante:
- La garantía de productos importados estará sujeta a los plazos y normas vigentes de importación.
- Rosario Tecno no se responsabiliza por pérdida de datos o daños causados por terceros.
- Cualquier producto no tuvo que haber sido limpiado, manipulado o abierto por terceros. Caso contrario, caduca la garantía.
- Cualquier tipo de devolución que pueda ser la excepción a lo antes descripto, el costo de envío será solventado por el cliente y/o en su defecto se acercará a la sucursal correspondiente. Se analizará el caso y en el lapso de 5 días hábiles se comunicará la aceptación (o no) de la misma.